¿Y por qué no?

Verba volant, scripta manent.

viernes, 18 de abril de 2014

Una de las fases de la vida

Pasas por muchas fases en la vida, tantas que ni uno mismo se da cuenta en qué momento está, ni cómo puede repercutir una acción a lo largo de toda su vida.

Una de esas fases es la de la resignación. La resignación de ver que algo te está pasando, algo que no quieres que sea así, porque no puedes soportar la idea de que eso pase. Entonces te resignas, lloras, sufres, miras hacia otro lado porque no quieres verlo y lo niegas, y lo vuelves a negar aún  cuándo te ponen las cartas sobre la mesa. Después de un tiempo, cada persona es un mundo y algunos les lleva más tiempo que a otros, lo ves y poco a poco comienzas a aceptar que algo pasa. Y ahí es cuándo te paras, o deberías pararte, y decir: " ¿Qué hago? Aunque no esté, o esté, en mi mano puedo tener la posibilidad de escoger dos caminos. El camino de la rendición o el de arriesgar todo, sea cual sea el resultado."
Lo debates, le das mil vueltas, te desquicias, desquicias al resto del mundo y decides, tú solo acabas decidiendo el camino que tomas.

Después de escoger el camino viene el resultado, el resultado de haberlo intentado y conseguirlo o haber fallado; el resultado de la rendición es el mismo que antes pues no has hecho nada para cambiarlo. Sea cual sea ese resultado aunque tu mismo te pegues contra una pared, ahí será cuándo tu veas el problema porque antes por mucho que lo intentes si no lo quieres ver por ti mismo no serás capaz de verlo y hacerle frente como ya has hecho al escoger el camino.


No te rindas, nunca sabes qué te espera al final del camino, aunque haya muchos baches en él.

1 comentario:

  1. Anónimo21.4.14

    Hola Paula, me gusta mucho tu blog y aunque hace nada que lo estoy leyendo cada día espero un new post ^^
    Me siento mu identificada con tu trabajo
    gracias por hacer lo que haces

    ResponderEliminar